XVIII Certamen Ciudad Autónoma Melilla

Se ha convocado el  XVIII Certamen Nacional de Pintura y Escultura “Ciudad de Melilla” en el que podrán participar  todos los artistas residentes en España, mayores de 18 años.

Cada aspirante podrá presentar un máximo de dos obras por especialidad (pintura y escultura), debiendo ser obras ser originales y no haberse presentado con anterioridad a este certamen, para su pre-selección deberá remitir la documentación solicitada en las bases antes del 14 de septiembre. Tanto la temática como la técnica a utilizar serán de libre elección en las dos modalidades, si bien no se aceptarán obras realizadas con técnicas digitales.

En la modalidad de pintura las obras presentadas habrán de tener una medida mínima de 60 centímetros en su lado más corto y una medida máxima de 170 centímetros en su lado más largo. Las obras escultóricas deberán presentarse en materia definitiva y no excederán de 100 centímetros en su eje mayor, sin contar plinto o soporte. En la modalidad de pintura las obras deberán presentarse enmarcadas con moldura o junquillo cuya anchura no supere los 3 centímetros visto de frente. Excepto en el caso de las acuarelas, que se presentarán enmarcadas con metacrilato, paspartú y moldura, las obras se presentarán sin cristal. En caso de que el autor considerase estrictamente necesario proteger la obra se hará con un metacrilato.

Las obras pueden presentarse firmadas.

El jurado estará formado por D. Antonio López García (pintor y escultor), Presidente del Jurado; D. Julio López Hernández (escultor); D. Guillermo Solana (director artístico del Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid); D. Andrés García Ibáñez (pintor); y D. Juan Manuel Martín Robles (director de la Fundación de Arte Ibáñez Cosentino, director del Museo Ibáñez de Olula del Río (Almería) y director del Museo de Arte de Almería), Secretario del Jurado.

El fallo del jurado será inapelable y se concederán los siguientes premios indivisibles, pero pueden ser declarados desiertos:

  • PRIMER PREMIO EN PINTURA:       9.000,00 €
  • PRIMER PREMIO EN ESCULTURA:  9.000,00.€

A estos premios, se les aplicarán las retenciones que marque la Ley.

Las obras premiadas pasarán a formar parte del patrimonio de la Ciudad Autónoma de Melilla, quedando de su propiedad sin contraprestación económica adicional.

Puede consultar más información en la web la ciudad autónoma de Melilla  y las 2017.0821_Melilla_bases.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .