I Premio pintura Cincuentópicos

CON CARÁCTER EXCEPCIONAL en la I edición de los “Premios de Pintura para cincuentópicos” sólo tendrá lugar una convocatoria, que se celebrará en el último cuatrimestre del año. Dará comienzo el 1 de octubre y finalizará el 25 de noviembre. PARTICIPANTES. El concurso está dirigido a los pintores mayores de 50 años, aficionados y noveles. 

TEMÁTICA. La temática será de libre elección.

CATEGORÍAS DE PARTICIPACIÓN.   Se establecen tres categorías de participación delimitadas en función de las técnicas empleadas:

  • Categoría “Dibujo”: lápices, rotuladores, grafito
  • Categoría “Técnicas al agua”: acuarela, gouache
  • Categoría “Óleo y Acrílico”

La organización del concurso se mantiene fiel al principio: “No pixel por pigmento”, por lo que anulará cualquier obra realizada mediante técnicas digitales.

PROCESO DE INSCRIPCIÓN. Se establecerá una cuota de participación de 5 €uros que dará derecho a participar en las tres categorías habilitadas con una obra por cada categoría. El pago de la cuota se efectúa mediante una transferencia a la C/C de la Asociación Cultural Cincuentopía en Triodos Bank: ES1514910001243000070978 con el asunto “Participación en el I Concurso de Pintura para cincuentópicos”. Para los socios de Cincuentopía la participación será gratuita.

La participación se hará efectiva mediante el envío de las IMÁGENES DE LAS OBRAS QUE SE DESEAN PRESENTAR A CONCURSO a contacto@cincuentopia.com con el asunto “I Concurso de Pintura para cincuentópicos”. En el mail se consignarán los siguientes datos: Título de la obra, dimensiones de la obra (en cms.), categoría en la que se inscribe (“Dibujo”, “Técnicas al agua”, “Óleo y Acrílico”), nombre y apellidos del autor, NIF, domicilio, dirección de correo electrónico y teléfono de contacto. La falsedad de los datos requeridos dará lugar a la exclusión del concurso. Las imágenes proporcionadas de las obras presentadas a concurso, deberán corresponder fielmente a la obra original. De no ser así, la obra será rechazada incluso posteriormente a su posible selección.

MECÁNICA DE PARTICIPACIÓN. Todas las obras a concurso se colgarán en la Sala de Exposiciones Virtual de Cincuentopía por riguroso orden de llegada. Cincuentopía recepcionará las obras a concurso desde el 2 de octubre hasta el 5 de noviembre, reservando el periodo que va desde el 6 de noviembre al 15 de noviembre para la votación popular. Cada votante podrá emitir un único voto por cada categoría. Se declararán ganadoras las tres obras más votadas en cada categoría.

PREMIOS. Arte Miranda concederá a todos los premiados una tarjeta regalo por valor de 150 € para la libre compra de materiales en www.artemiranda.es.

DIFUSIÓN Y SUBASTA DE LAS OBRAS PREMIADAS. Los seleccionados deberán poner a disposición sus obras para ser expuestas en un espacio cultural en Madrid que será confirmado en breve. Durante el sábado 25 de noviembre (Día del Art Fair Saturday) las obras seleccionadas serán exhibidas y subastadas entre el público asistente. Los fondos recogidos serán donados a la organización sin ánimo de lucro Ilusionistas sin Fronteras. En caso de que no se completara la subasta durante el día de la exposición las obras serán donadas a dicha entidad, reservándose ésta los derechos de reproducción gráfica o publicación sin fines comerciales, manteniendo el autor todos los derechos sobre su propiedad intelectual de la obra. Las  obras premiadas pasarán a formar parte del Fondo de la Sala de Exposiciones Virtual de Cincuentopía. También se editará un vídeo con las obras que se difundirá a través del canal de YouTube de Cincuentopía.

ACEPTACIÓN DE LAS BASES El hecho de participar en este concurso implica la aceptación de las bases  y la renuncia a cualquier tipo de reclamación sobre el fallo del Jurado. Los participantes autorizan la reproducción fotográfica de sus obras para los fines de este concurso y, en su caso, para la edición de un catálogo. Un comité compuesto por un representante de Cincuentopía y un representante de Arte Miranda resolverán los casos no previstos en las bases.

ADVERTENCIA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS Los datos de los participantes en el Concurso, así como los de los votantes pasarán a formar parte de la base de datos de la Asociación Sociocultural Cincuentopía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s