Nocturno y Astronomía

cartel-nocturnoPodrán concurrir al mismo cualquier artista de nacionalidad española y los extranjeros residentes en España, pertenezcan o no a la AEPE.

El Certamen incluye las secciones de pintura (dibujo, grabado y acuarela) y escultura. El tema será el “Nocturno”, y especialmente la ciudad de Toledo (sus calles, fuentes, edificios, plazas, monumentos, etc., pero siempre representados en escenas o paisajes ambientados en la noche), así como la astronomía en cualquiera de sus concepciones. Cada participante podrá presentar tantos trabajos como estime conveniente, teniendo en cuenta que cada uno de ellos generará una inscripción y las obligaciones económicas que ello conlleva, de técnica libre y que no hayan sido premiados en ningún otro certamen.

Para la sección de pintura las medidas mínimas serán de 48 cm y máximo de 100 (para grabados la medida mínima será de 30 cm de estampa).

Las obras se presentarán enmarcadas con listón de madera o metal de 3 cm como máximo en el frente, firmemente sujeto a la obra. Pueden prescindir del listón las obras cuya concepción así lo exija. Los trabajos en papel podrán llevar un paspartú de 10 cm como máximo y una entrecalle de hasta 2 cm entre el listón y la obra. No se admitirán obras protegidas con cristal, pudiendo utilizarse materiales plásticos o irrompibles.
Las imágenes de las obras se presentarán únicamente por correo electrónico a la siguiente dirección:

administracion@apintoresyescultores.es   hasta el día 15 de marzo de 2019.

Las fotografías enviadas tendrán formato JPGE y con una resolución mínima de entre 2 y 3 MB, identificándose por el autor, título, técnica y dimensiones. Aquellas que no cumplan estos requisitos no serán admitidas. A la recepción de las fotografías, la AEPE (que se reserva el derecho de reproducción de las obras presentadas) girará una contestación (positiva o negativa) de la correcta recepción de la obra.

Junto a la obra presentada se incluirá el boletín de inscripción de la obra, debidamente cumplimentado, que se puede descargar en apintoresyescultores, dirección y teléfono de contacto, y abonarán las cantidad de 20€ para los socios y 40€ para los no socios, para cubrir parte de los gastos de organización. Los derechos de inscripción podrán abonarse en efectivo en la secretaría de la AEPE o mediante transferencia bancaria a la c.c. de la AEPE en Abanca: ES82 2080 3136 5430 4000 1606, indicando “NOCTURNO” y los dos apellidos en el apartado de concepto. Cualquier omisión o carencia de datos en el Boletín de Inscripción será objeto de no admisión. No se devolverá el importe de la inscripción a los artistas, sean o no seleccionados.

Se designará un único Jurado de Admisión y Calificación que seleccionará las obras que figuren en la exposición y otorgará los premios.

Bases del concurso:  Nocturno de Toledo   y

boletín de inscripción en el concurso: Inscripción Nocturno Toledo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .