II Cert. Nac. Santaella (Córdoba)

Podrán participar todos los artistas que lo deseen a excepción del Primer Premio de este certamen en el 2019. En esta edición, como novedad, existirán tres categorías, siendo estas: Categoría General, categoría Jóvenes Talentos (menores de 30 años) y Categoría Artista Local (empadronados en el municipio de Santaella con antigüedad mínima de 6 meses).

Cada artista podrá concurrir con una sola obra (en el caso de deterioro del soporte, se podrá sellar uno nuevo durante toda la jornada, entregando el soporte deteriorado). La inscripción será gratuita y se realizará el mismo día del Certamen de 8,00h a 10,00 horas.

El sellado de los soportes se realizará en La Casa de las Columnas, sede del Museo Histórico Municipal de 8,00 a 10,00 horas el mismo día del concurso. Sólo se sellará un soporte por participante.
En el lugar del sellado, los concursantes recibirán un plano de la localidad, así como información complementaria sobre el patrimonio artístico y lugares de interés pictórico de la misma Las obras se presentarán sobre un soporte rígido, blanco y superficie lisa. Dimensiones Mínimas: 50 cm en cualquiera de sus lados. Dimensiones Máximas 120 cm en cualquiera de sus lados El estilo y la técnica serán libres y su temática: el Patrimonio de Santaella (calles, gente, costumbres, monumentos, rincones de la ciudad y paisajes de los alrededores, el espacio arquitectónico y urbanístico. Todo aquello que haga referencia al patrimonio cultural y humano del pueblo). Abiertos a cualquier estilo de interpretación. Los artistas podrán instalar sus caballetes en diferentes puntos de la localidad o e los alrededores, desarrollando sus trabajos en el mismo lugar que quiera representarse (los artistas deben desarrollar su obra íntegramente junto al motivo representado y el no cumplimiento provocará la automática descalificación.
Una vez elegida la ubicación, los artistas se pondrán en contacto con la organización para señalar la ubicación exacta donde realizarán la obra..
La entrega de los trabajos sobre su caballete y sin firmar, se deberá realizar de 15,00 a 16,00 horas en la Plaza Mayor del Ayuntamiento, donde quedarán expuestas. Las obras se firmarán una vez conocido el fallo del jurado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .