BASES GENERALES:

- Pueden participar todos los aficionados y profesionales que lo deseen.
- La inscripción es libre y gratuita y podrá realizarse hasta el día de la celebración del concurso,
es decir, el sábado 10 de abril de 2021. La misma podrá hacerse a través de los siguientes medios:- Personalmente, en la Oficina de Turismo de Arahal, situada en la Calle Serrano nº 6,
rellenando la hoja de inscripción que se proporcionará en este lugar. – A través de correo
electrónico, enviando a la dirección turismo@arahal.org la hoja de inscripción debidamente cumplimentada que podrá descargarse en las bases del concurso, disponibles en la web http://www.arahal.es. – A través del teléfono 955 84 14 17. – A través de las 3 opciones
planteadas anteriormente sólo podrá realizarse la inscripción hasta las 14:00 horas del día anterior al concurso. – El mismo día del concurso, en el Mercado de Abastos “Plaza Vieja”, de 08:30 a 11:00 horas.
- Personalmente, en la Oficina de Turismo de Arahal, situada en la Calle Serrano nº 6,
- El concurso tendrá lugar el sábado 10 de abril de 2021. Todos los participantes deberán
aportar su propio soporte, caballete y demás materiales de pintura necesarios para la ejecución de la obra. La hora de presentación del soporte para su sellado será entre las 08:30 y las 11:00 horas de la mañana en el Mercado de Abastos “Plaza Vieja”, situado en la zona céntrica de Arahal. - Las medidas máximas del soporte serán de 150 x 150, y las mínimas de 50 x 70 cm, y para el sellado tendrán que presentarse en color blanco o con una imprimación lisa de un solo color. En la categoría infantil las medidas serán libres, pudiéndose como máximo de 50 x 70 cm.
- La entrega de las obras deberá realizarse entre las 15:00 y las 16:00 horas en el Mercado de
Abastos “Plaza Vieja”, no admitiéndose bajo ningún concepto obras a partir de las 16:00 horas. Las obras deberán presentarse con un caballete para su posterior exhibición en este mismo lugar. - La temática de las obras será Arahal y su entorno. Se admitirán todas las técnicas y corrientes
estéticas. - A partir de las 18:00 horas los ciudadanos podrán contemplar las obras presentadas al concurso en el Mercado de Abastos “Plaza Vieja”.
- Se nombrará un Jurado de reconocida solvencia cultural y artística que tendrá en cuenta la
composición y la calidad técnica de las obras presentadas. Su fallo será inapelable. El Alcalde
concederá los premios en base al Acta del Jurado a partir de las 18:00 horas en el Mercado de
Abastos “Plaza Vieja” - Los premios serán los siguientes:
- – Premio de Pintura “Ciudad de Arahal”, dotado de 1.000 euros.
- – Segundo Premio, dotado de 750 euros.
- – Tercer Premio, dotado de 500 euros. –
- – Cuarto Premio, dotado de 400 euros.
- – Quinto Premio, dotado de 300 euros. –
- Las obras que obtengan premio pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Arahal.
- Quienes, durante el periodo de exposición, deseen vender las obras que no hayan sido
premiadas, deberán comunicarlo a la entrega de las mismas, así como su precio. La gestión de venta se realizará directamente entre pintor y comprador, realizando esta área sólo la gestión del contacto. - La organización se reserva el derecho de tomar las decisiones oportunas y de realizar las
modificaciones pertinentes en función de los imprevistos o incidencias ajenas al concurso que
puedan surgir. - El hecho de participar en el Concurso implica la aceptación de estas bases, la conformidad con
el fallo del jurado, así como la autorización de la reproducción de las obras en la página web del Ayuntamiento de Arahal http://www.arahal.es al igual que su posible utilización en la difusión del
“Concurso de Pintura al Aire Libre Ciudad de Arahal”