XLVIII concurso Int. Paisajes

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) convoca el XLVIII ‘Concurso Internacional de Pintura de Paisajes’

Podrán participar en este concurso todos los artistas mayores de edad que lo deseen, sin excepción alguna. Cada participante podrá presentar un máximo de tres obras.

El tema único de la convocatoria será el PAISAJE, en cualquiera de sus expresiones artísticas y sin límites de localización.

El concurso queda abierto a las técnicas de óleo, acrílicos o técnicas mixtas en que intervengan alguna de las dos anteriores. El formato habrá de tener una longitud máxima de 150 centímetros por su lado mayor y mínima de 50 centímetros en su lado menor.

Junto con la Solicitud de participación (anexo 1), los participantes harán llegar una fotografía de cada una de sus obras, en el plazo comprendido entre el 5 de abril y el 5 de mayo del presente año, ambos inclusive, a la dirección de correo electrónico:

concursopintura@alcalaguadaira.org

Las fotografías se presentarán en formato JPG 2000 píxeles, resolución300 ppp y peso máximo 5 megas. No se permiten ediciones que alteren la visualización de la obra, debiendo ser la imagen absolutamente fiel a la misma. En el caso de que una obra seleccionada, al ser recibida en segunda fase, no se corresponda fielmente con la imagen inicial, será descalificada.

En el plazo máximo de siete días desde la finalización del periodo de presentación, se comunicará a los solicitantes la relación de obras seleccionadas, para así dar paso a la recepción de obras.

Las obras seleccionadas, cuya admisión habrá sido comunicada a sus autores, deberán presentarse en el Museo de Alcalá de Guadaíra, sito en la calle Juez Pérez Díaz, s/n., de lunes a viernes excepto festivo, en un plazo de diez días que les será igualmente comunicado.
Los cuadros que se remitan por agencia de transportes deberán presentarse con embalaje adecuado, de fácil apertura, y reutilizable para su devolución. Las obras recibidas por agencia podrán ser devueltas, a portes debidos, por el mismo medio, si así lo indica el concursante en la hoja de participación.

Las obras podrán presentarse enmarcadas o no, según el criterio de los autores.
El proceso de valoración final de los trabajos presentados corresponderá a un jurado, que elevará su propuesta a La Junta de Gobierno Local.
La fecha de entrega de los premios se comunicará con antelación a los artistas, y se hará coincidir con la exposición de las obras seleccionadas.

Se otorgarán tres premios,

  • Primer premio: 3.500,00€
  • Segundo premio: 2.900,00€
  • Tercer premio: 2.300,00€

A estas cantidades les serán aplicadas las deducciones fiscales que legalmente correspondan. Algunos de los premios podrá ser declarado desierto si el jurado así lo estima conveniente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .