atréve-T (Junio-2021)

En esta ocasión se trata de una foto remitida por nuestro socio y tesorero de la vocalía, José Luengo Manzanares del puerto de Málaga desde el muelle de Levante que alberga las dos terminales internacionales de cruceros.

Puerto de Málaga

En la foto podéis ver los depósitos del muelle Seis o Romero Robledo y parte del muelle Siete que está dedicado a los graneles sólidos y líquidos y mercancías peligrosas. Con una visión de los edificios de Avda. Manuel Agustín Heredia uno de los impulsores de la Revolución Industrial en España.

A mano de derecha podéis observar el mega yate “Octopus” propiedad del fallecido Paul Allen, fundador con Gates de Microsoft y permaneció atracado en el atraque adosado durante algún tiempo en busca de comprador.

Como curiosidad os podemos decir que cuenta con 126 metros de eslora, fue diseñado por Espen Øino Naval Architects y construido en los astilleros del alemán Lürssen en Bremen y en HDW en Kiel. El yate dispone de todo tipo de lujos: dos helipuertos, siete lanchas deportivas, dos submarinos, una discoteca, cine, cancha de baloncesto y su propio estudio de grabación. Pueden dormir en él hasta 26 personas, mientras que cuenta con 60 tripulantes para su mantenimiento. Si os interesa saber que piden unos 300 millones de euros. “Calderilla no más”

Y este ha sido el resultado de este mes de nuestros socios:

Y nuestros amigos del libro de caras que también participan habitualmente: