
TIOVIVO
Puede que una de las atracciones más clásicas que se pueden encontrar en un parque temático sean los tiovivos, que en muchas ocasiones nos trasladan a otras épocas.
Fue en abril de 1812 cuando se inventó la atracción que dio origen a lo que hoy en día conocemos como tiovivo. En esa fecha cuando el Ayuntamiento de Vitoria dio la autorización para que se instalara en el Espolón un circo de cuatro caballos de madera que eran movidos por una rueda.
Fue el francés Sebastianini quien introdujo este curioso artilugio, que terminó siendo conocido como los caballitos o el tiovivo.
Este mes se notan las vacaciones y hemos tenido pocos participantes, tres socios y tres amigos del grupo de libro de caras así que irán todos juntos. Como veréis no todos han «copiado» la foto, los atrevidos han la hecho suya, desde solo uno de los caballitos, a soñar que había tras la lona.





