atréve-T (marzo-2020)

Este mes la foto es la remitida por nuestro Socio Antonio del Campo, es la foto del templo pequeño de la ciudad Greco romana de Paestum nombre que los romanos dieron a la Colonia de Poseidonia.

0003_Antonio.del.Campo
Templo pequeño de Paestum (Poseidonia)

La próspera colonia griega que dominó todo el golfo de Salerno, fue conquistada por los lucanios e incorporada a la República de Roma en el año III a.C. Cambia su nombre por Paestum. Sin embargo, aislada de las principales rutas del comercio y calzadas romanas en la época Imperial acaece su decadencia. El desbordamiento del río Salso trae inundación y enfermedades. La ciudad ve marchar a sus habitantes. Se derrumba el Imperio. Arden hogueras de guerra en las costas del Mediterráneo. Los incendios provocados por los ataques sarracenos y normandos siembran la destrucción. Se considera una ciudad maldita y es abandonada para siempre. Los templos y el ágora se cubren de marismas y maleza… Hasta los trabajos de Sabatini muchos siglos después.

Corre el S.XVIII y las pupilas de Sabatini, arquitecto al servicio del rey Carlos III, se dilatan de emoción. El equipo de arqueólogos se encuentra inmerso en la prodigiosa tarea de devolver a la luz las ruinas de Paestum. Una de las más importantes ciudades griegas en territorio italiano, en la que fuera la Magna Grecia. Excavando en su necrópolis se ha topado con cien tumbas decoradas con pinturas naturalistas de exquisito dibujo.

001_Gabriel.Gomez
Gabriel Gómez
20200315_135138
Antonio del Campo
004_Mariano.Sidrach
Mariano -Sidrach
005_Icaro.Castillo
Maribel Castillo
006_Alicia.Prado
Alicia Prado
007_MMagdalena.Crespi
Magdalena Crespi
008_A.Garcia
A. García
009_Griselda.Giachero
Griselda Giachero
010_Maria.Fernandez
María Fdez (Marineta)

Y nuestros amigos del grupo de facebook tampoco han faltado a su cita con el atreve-T