Aurora Tamayo

Aurora Tamayo es natural de Bilbao, teniendo actualmente Torremolinos (Málaga) como segundo lugar de residencia.

Se inicia en la pintura en la Asociación Artística Vizcaína de Bilbao con la técnica del oleo. Posteriormente acude al Museo de Reproducciones Artísticas de Bilbao en donde continua con el dibujo y además empieza a manejar la técnica de la acuarela bajo la dirección del prestigioso maestro acuarelista D. Manuel Balsa (mas conocido en Bilbao como “el Ruso”).

 

Finalmente, se integra en el grupo de pintores de la escuela-taller de artes plásticas de Bilbao Bizkaia Kutxa (BBK) del grupo Kutxabank, que dicha entidad tiene a disposición de sus empleados y dirigida por el también prestigioso maestro pintor Ricardo Pérez Franco (mas conocido en Bilbao como “Richard”). Con él aprende la técnica del pastel y las ceras,y también continúa con el óleo, aunque dedicándose más intensamente a la acuarela.

Durante mucho tiempo perteneció a la Agrupación de Acuarelistas Vascos, con los que desde 1985 hasta 2008, participó todos los años en exposiciones colectivas y también realizó diversas exposiciones individuales en Bilbao.

Seleccionada varias veces en certámenes de pintura, habiendo obtenido primero y tercer premio en acuarela en el País Vasco.

En diversas oficinas de BBK del grupo Kutxabank en Madrid, Cantabria y Pais Vasco se encuentran expuestas muchas de sus acuarelas adquiridas en su dia por dicha Entidad bancaria.

Actualmente forma parte de la Agrupación de Acuarelistas de Andalucía, vocalía de Málaga (Acuamálaga), con los que ha compartido exposiciones colectivas. Por otra parte, ha realizado varias exposiciones individuales de acuarela, en Benalmádena, Torremolinos, Málaga, Cádiz y Sevilla, y ha participado en otra colectiva en Portugal.

Puede acceder a su curriculum artístico completo pinchando en: CV_Aurora.Tamayo

si lo desea puede ponerse en contacto directamente con ella para la adquisición de sus obras o realizar cualquier consulta a través de este formulario.

 

 

Anuncios