Miguel Linares Rios

Miguel Linares Ríos es malagueño, pintor que ha trabajado en diversos proyectos con la afamada Disney durante seis años (1995-2001). En la actualidad desarrolla prácticamente todos sus trabajos en acuarela, siendo reconocido tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Transmite su saber en Talleres programados en países como Portugal, Francia y Rusia.

El año 2012, recibió el prestigioso Premio Estrella Feniké de la Cultura que otorga la malagueña Asociación Cultural Zegrí.

Es mimbro de las siguientes asociaciones:

  • Miembro de la Agrupación de Acuarelistas de Andalucía (ACUAMALAGA)
  • Miembro de la Asociación de Artistas Plásticos de Málaga (APLAMA)
  • Miembro del Círculo de Bellas Artes de Málaga

“El vínculo con el mundo del Arte lo tengo desde muy niño. Siempre me fascinó representar lo que mis ojos veían y lo que mi corazón sentía, y fue a través del dibujo y después de la pintura, como me sentí más cómodo. En el colegio siempre tenía los libros de texto llenos de pequeños dibujos lo cual a veces no sentaba demasiado bien a los profesores.”

— Miguel Linares

 

COLECCIONES:

  • Fundación Unicaja
  • Fundación Caja Rural de Jaén
  • Fundación Caja Rural de Granada
  • Obras en colecciones particulares en Barcelona, Granada, Jaén, Ciudad Real, Almería, Cádiz, Málaga, Ávila, Madrid, Londres, Italia, EEUU, Costa Rica

PUBLICACIONES:

  • L’art d’aquarelle (revista nº 30)
  • Revista GAL-ART
  • Revistart

EXPOSICIONES:

Dado su carácter de artista de la galería ha participado en una decena de exposiciones de la Galería Benedito de Málaga. Pero no solo ha expuesto en esta sala sino que su obra ha sido mostrada en una cincuentena  de veces en su Málaga natal, como en otras salas nacionales por ejemplo Madrid. En los últimos años su arte ha traspasado nuestras fronteras, exponiendo en salas de países a lo largo y ancho del mundo, entre los que podemos mencionar Pakistán, China, Bulgaria, Italia y Francia.

PREMIOS Y CERTÁMENES:

En su carrera artística ha sido merecedor de más de un centenar de premios, entre los que podemos destacar, el ya mencionado “Estrella Feniké” el año 2012 o ser finalista del prestigioso premio BMW de pintura y así hasta alcanzar esa mágica cifra del más de cien.

Puede acceder a su currículum completo  o puede seguir su día a día en su perfil de facebook: Miguel Linares Art

También puede ponerse en contacto directamente con el artista, ya sea para una consulta o alguna adquisición, usando el siguiente formulario:

Anuncios