Virginia Higuero Santos

Virginia Higuero Santos

Lo primero que descubres al conocerla es su alegría arrolladora y su naturalidad que inevitablemente traslada a la pintura, especialmente por la acuarela. En sus videos semanales en su perfil de Instagram explica a sus seguidores, colores, temáticas y técnicas han tenido una gran acogida y sus alumnos se han convertido en fieles seguidores.

Virginia empezó a pintar oleo con Manuel Higueras a los 14 años y estuvo 12 años pintando con él. Juntos realizaron varias exposiciones colectivas en el real club Mediterráneo de Málaga.

Después de un tiempo de parón creativo retomó su actividad artística con la acuarela hace 4 años. Ha participado en muchas exposiciones colectivas y algunas individuales.

En cuanto a premios, podemos decir que por tres años consecutivos ha sido merecedora de premios en el concurso de pintura rápida de Benalmádena y segundo premio en el I Concurso acuarela del Puerto Deportivo de Puerto Banús (Marbella). También obtuvo el segundo premio en el Concurso Nacional de acuarelas White Nights en su edición del 2020.

Ha comenzado a tener presencia internacional con la selección en el concurso IWS Castra (Slovenia). Su más reciente reconocimiento es haber sido seleccionada en el Certamen Nac. de dibujo y pintura de Felipe Orlando en Benalmádena

También colabora con la empresa de papel alemana, la firma Hahnemühle y en el blog de arte de la prestigiosa tienda de material artístico, Artemiranda.